¿Qué es y cómo hacer un Plan Detox?

¿Qué es un tratamiento o proceso DETOX?

Dieta DETOX o más conocido como proceso de desintoxicación o Plan Detox, definido de manera simple, es una forma de vivir donde se trata de evitar la absorción de toxinas y expulsar las ya acumuladas en el cuerpo con el objetivo de lograr una limpieza del organismo

Aunque lo definamos como “forma de vivir”, un Plan Detox en realidad (y en términos generales) se asemeja más a una dieta con formato temporal, con 2 ó 3 fases y no recomendable alargarla más de 3-4 semanas.

Siempre acude a profesionales

Además es imperativo contar con el asesoramiento de un profesional de la nutrición para asegurar que la ejecución de dicho proceso Detox no acabe en desastre.

La alimentación es el grosso que define éste proceso Detox. Sinembargo, los productos que usamos para el cuidado personal contienen muchos productos químicos que van a ser absorbidos directamente por la piel.

Como hemos dicho, el plan Detox trata de librarnos de toxinas y químicos del cuerpo. Resulta lógico pensar que los productos que usemos en nuestro cuerpo sean lo más libres de toxinas posible.

Aquí es donde los productos, libres de parabenos, sulfatos y siliconas ganan protagonismo. Sin conservantes ni productos químicos que el cuerpo ya no recibirá mediante la absorción directa por la piel.

Si bien existen tratamientos de choque específicos para un Detox focalizado en el cabello, en la piel, etc.. también hay que tener en cuenta los productos, que de per se, ya están libres de componentes “tóxicos”

Los productos a tener en cuenta son:

  • champús
  • mascarillas
  • cremas
  • lociones

En futuros artículos os contaremos más detalles acerca de diferentes tratamientos, y los enlazaremos aquí.

¡Sed felices!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =